HUELVA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), mantuvo hoy una reunión con una delegación del sindicato CCOO en Huelva, encabezada por su secretario provincial, José Delgado, donde ambas entidades compartieron la necesidad de establecer un marco que ofrezca seguridad jurídica a la industria onubense.
En este sentido, el primer edil aseguró que la seguridad jurídica "tiene que pasar por crear un marco de confianza en la ciudad de Huelva y por el compromiso de las empresas con las nuevas exigencias medioambientales y legislativas", según informó el Consistorio onubense en una nota.
Así, tanto el ayuntamiento como CCOO coincidieron "en apostar claramente por una industria sostenible y en la importancia de la industria para el desarrollo de la ciudad y su aportación al PIB de la provincia", pues, según subrayó Rodríguez, "la forma de consolidar la industria debe ser a través del consenso entre administraciones, empresarios, sindicatos y ciudadanos".
Por su parte, el sindicato solicitó al alcalde que el nuevo PGOU "genere consenso en torno a la industria", ya que, a su juicio, "no puede convertirse en la espada de Damocles del debate sobre la industria, más por el contrario debe ser un herramienta para buscar el consenso en la ciudad en torno a esta cuestión".
En este sentido, CCOO trasladó a Rodríguez su deseo de que los acuerdos del 91 "sigan siendo el elemento de referencia para garantizar la estabilidad en el territorio de las industrias instaladas en la avenida Francisco Montenegro, a pesar de que se dote a la ciudad de nuevos espacios para el desarrollo industrial".
En la reunión, ambas partes coincidieron en la necesidad de que, una vez pasadas las elecciones del 9 de marzo, se establezcan las condiciones para que todas las partes implicadas constituyan un foro o una fórmula análoga que sirva para definir una estrategia de futuro.