Huelva.- El alcalde señala que las fiestas de las Colombinas "baten el récord" con más de medio millón de visitantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 16:45

HUELVA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), señaló hoy que las Fiestas Colombinas celebradas este fin de semana "han batido el récord de la historia de estas fiestas con más de medio millón de visitantes".

En rueda de prensa, el primer edil onubense señaló que los fuegos artificiales que pusieron punto y final a la feria "fueron vistos por más de 80.000 personas" y que el pasado 2 de agosto "se pasearon por el real más de 200.000 visitantes".

Respecto al punto final de las fiestas, Rodríguez señaló que tras el concierto del cantante David Bustamante, se procedió la clausura "con un gran espectáculo piromusical de fuegos artificiales junto a la ría, siendo la primera vez que se ofrece en Huelva un espectáculo de estas características, en el que se combinó la música con la pirotecnia".

En cuanto a la feria taurina afirmó que "ha aumentado la asistencia de público, la concesión de trofeos, los triunfos y las salidas a hombros de los diestros", a lo que añadió que "este éxito se debe a que Huelva ha hecho suyas las fiestas de las Colombinas y es por ello por lo que triunfan siempre".

Por otro lado, el dispositivo de movilidad y aparcamientos diseñado por el Ayuntamiento de Huelva, para estas Fiestas Colombinas, fue valorado "muy positivamente" por la Concejalía de Movilidad, como manifestó su concejal, José Luis Barragán, "no sólo por los datos registrados sino también por los propios usuarios y visitantes al recinto que lo han calificado como un éxito", tal y como añadió el Ayuntamiento en un comunicado.

En total unos 60.000 vehículos accedieron al recinto Colombino en esta semana y unos 700.000 vehículos han transcurrido con normalidad por el perímetro del recinto ferial en los seis días de fiesta.

Los aparcamientos del recinto estuvieron completos los días 2 y 3 de agosto, con unos 14.500 vehículos, así como el día de menos ocupación se registró el 29 de julio, día de la prueba del alumbrado con una ocupación que rondó los 3.000 vehículos, lo que como ha comentado Barragán "se pone de manifiesto que este es un día más de feria, en el que todo tienen que estar totalmente preparado porque son muchos los colectivos que ya aprovechan para celebrar sus reuniones de convivencia".

Por su parte, el Ayuntamiento especificó que los accesos al recinto "no han sufrido colapsos, a excepción de la franja horaria de entre las 24,00 horas y la 01,00 horas, donde se acumulaba el mayor número de pequeñas retenciones, subsanadas con efectividad por los agentes de la Policía Local".

Contenido patrocinado