Huelva.- El alcalde ve "una auténtica sorpresa" el cierre anunciado por Nilefós y cree que la Junta "no debe permitirlo"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 13:10

HUELVA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), consideró hoy "una auténtica sorpresa" el anuncio de cierre hecho público por la empresa Nilefós Química, antigua Rhodia, ubicada en el Polo Químico de la capital onubense, pues ya recibió "personalmente" a las personas que compraron esta empresa "y lo que menos dijeron fue que iban a cerrar", tras lo que opinó que la Junta de Andalucía "no debe permitirlo".

A preguntas de los periodistas tras presentar la III Feria Flamenca y Rociera, Rodríguez consideró "correcto" que la Delegación de Empleo de la Junta en Huelva "no haya aceptado" el expediente de extinción de contratos de la plantilla que la empresa Nilefós Química presentó ayer, al tiempo que aseguró desconocer las "causas" de esta decisión de cierre.

En este sentido, el primer edil se mostró dispuesto a recibir a los trabajadores de Nilefós "cuando quieran, pues el ayuntamiento defiende a los trabajadores, los puestos de trabajo y el empleo", aunque incidió en el hecho de que este asunto "es una competencia directa de la Junta". "Es la Administración autonómica quien debe evitar el cierre y no el consistorio", apostilló.

Por último, Rodríguez aseveró que "hablar de inseguridad jurídica es un cuento y un tópico interesado" ya que "fue el ayuntamiento el que dio seguridad a las empresas", y aseguró que "cuando las empresas cierran es por otros motivos".