HUELVA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Beas (Huelva), Rosa Beltrán (PSOE), aseguró hoy que en la localidad "hay una actitud entre la gente de rebeldía, ante la injusticia que se consumará el 1 de abril", día en el que se celebrará el pleno donde siete concejales de la oposición --entre ellos tres del grupo socialista, ya expulsados por el partido,-- apoyarán previsiblemente una moción de censura.
En su primera comparecencia pública tras conocer la moción, Beltrán especificó que ahora va teniendo "las claves" que han podido impulsar a estos siete concejales --tres PSOE, dos PA y dos PP-- a presentar la moción de censura y matizó que en los últimos dos años y medio en los que el grupo socialista ha estado dividido ha seguido contando "con el apoyo de los otros tres concejales".
La alcaldesa achacó que las causas de la moción de censura se centran en la forma de actuar de la primer edil en materia urbanística, al considerar que en todo este tiempo ha sido "un muro de hormigón inderribable", algo que, a su juicio, "no han entendido estos concejales".
Según Beltrán, un solar en el centro del pueblo de 7.500 metros cuadrados y una finca de 2.300 hectáreas, ambas propiedad municipal, y donde, según aseguró, "se han rechazado ofertas de muchos promotores", pueden ser el objetivo para los concejales que plantean la moción de censura.
Para el concejal socialista expulsado y cabeza de lista de la moción que se presenta a pleno el 1 de abril, Juan Elías Beltrán, también tuvo palabras la alcaldesa. En este sentido, indicó que "este funcionario del Ayuntamiento de Huelva pretendía gobernar desde su despacho del sindicato y que yo fuese manipulada por sus intereses".
Además, Rosa Beltrán recordó que Juan Elías Beltrán "ha faltado a más del 50 por ciento de las Junta de Gobierno Local y a más de 23 plenos", desde septiembre de 2003.
Del mismo modo, la alcaldesa de Beas apuntilló que en ningún momento se ha planteado abandonar la política municipal, a pesar de haber recibido el varapalo de los concejales de la oposición, entre ellos compañeros de partido, al considerar que su compromiso "no viene desde el 2003", cuando fue nombrada alcaldesa, "sino desde mucho más atrás".
EXPULSION DE LOS CONCEJALES SOCIALISTAS
Por su parte, el secretario general del PSOE, Javier Barrero, explicó que estos tres concejales del PSOE que presentan la moción "ya estaban expulsados desde hace tiempo, aunque la secretaría de Organización del partido consideró que era mejor no hacerlo en ese momento, para frenar la moción de censura, lo que ahora acarrearía tener más problemas con el urbanismo". Cabe recordar la crisis vivida en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Beas desde septiembre de 2003.
El socialista indicó que "en estos dos años se ha intentado que estos concejales volvieran a la razón", matizando que al no conseguirlo, "desde hace dos años ya no le considerábamos socialistas".