Huelva.- La almonteña Francisca Borrero se convierte en la primera jefa de Policía Local de la provincia de Huelva

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 18:39

ALMONTE (HUELVA), 7 (EUROPA PRESS)

El salón de protocolos del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) acogió esta mañana la toma de posesión de la nueva jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero, que, además, se ha convertido en la primera mujer en conseguir una jefatura de Policía en la provincia de Huelva.

Según explicó el Consistorio en una nota remitida a Europa Press, el alcalde de la localidad, Francisco Bella (PSOE), ha entregado las insignias del Ayuntamiento a Borrero y al anterior jefe de la Policía almonteña, José Coronel, en agradecimiento por los servicios prestados.

La nueva jefa de la Policía Local de Almonte destacó la emotividad del acto y el "orgullo de haberme convertido en la primera mujer en ser jefa policial de la provincia de Huelva y de poder serlo en mi pueblo, que ha sabido escribir una nueva página en el mundo de la igualdad de género".

Francisca Borrero lleva 19 años formando parte de la Policía Local almonteña y ha querido destacar la importancia de su nuevo cargo y sus "excelentes relaciones con la Administración autonómica y con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que van a propiciar que los tres núcleos de población almonteños estén siempre seguros".

Al acto de la toma de posesión de Borrero han asistido todos los miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba el alcalde de Almonte, Francisco Bella; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Rosa López; el inspector-jefe de la Policía Autonómica, Juan León; el capitán y el teniente de la Guardia Civil de la localidad, acompañados de varios sargentos, así como la gran mayoría de colectivos e instituciones locales (asociaciones de vecinos, Ampas, miembros de la Hermandad Matriz de Almonte, etc).

Durante la toma de posesión, la coordinadora provincial del IAM, Rosa López, destacó la importancia de que "Francisca sea la primera mujer en Huelva que asume las funciones de jefe de la Policía Local".

López felicitó a Borrero y al Consistorio de la localidad por "profundizar en las políticas de Igualdad y por saber llevarlas a la práctica con un éxito rotundo". Además, la nueva concejala-delegada de Seguridad Ciudadana de Almonte también es una mujer, Tomasa Torres, "de lo que también pueden sentirse orgullosos los ciudadanos", señaló López.

Por su parte, el secretario general del Consistorio local, Juan Adolfo Arangüete, ha leído durante el acto el Decreto de la Alcaldía-Presidencia en el que aparece ya Francisca Borrero como nueva jefa de la Policía.

El alcalde de Almonte ha cerrado este significativo acto con su intervención, que se ha centrado en un discurso dirigido al cuerpo de seguridad municipal, en el que ha indicado que "hoy estrenáis jefa y, al mismo tiempo, estrenáis una nueva página de la Policía Local".

También indicó "el valioso talante para el diálogo que posee Francisca, que favorece el trabajo en equipo y el compañerismo, además de ser una policía técnicamente muy preparada". Francisco Bella hizo hincapié en la juventud y la buena preparación de los agentes de la localidad, "cuya media de edad es de 25 años".

Bella explicó también que se está haciendo un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento por dotar a la Policía de "medios y recursos más modernos y cualitativos", y se han adquirido cinco nuevos coches para renovar el parque móvil de la localidad.

Finalmente, Francisca Borrero resaltó la incorporación de 21 agentes más a la plantilla actual de la Policía Local almonteña, formada por 36 personas, que tomarán posesión de su cargo el 1 de julio de este año.

Contenido patrocinado