HUELVA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Arquitectos de Huelva abogó hoy por, como "expertos y especialistas en temas urbanísticos", formar parte de la comisión técnica que Junta y Ayuntamiento conformarán para desbloquear el proyecto del Ensanche Sur de la ciudad, puesto que su modelo de desarrollo "puede mejorar".
En rueda de prensa, el decano de los arquitectos onubenses, Gonzalo Prieto, destacó que el desarrollo de esta zona de la ciudad "es muy interesante porque se realiza hacia la zona más paisajística de la capital y da la oportunidad de abordar temas muy importantes".
En este sentido, recordó que el colegio presentó sus alegaciones pertinentes porque, "aunque estaba de acuerdo con el desarrollo de la ciudad hacia la ría por esta zona, consideró que el diseño interior del Ensanche podía mejorarse, por ejemplo, en la conexión con el centro histórico de la ciudad, que no está clara".
Por ello, apostó por que esta comisión sirva para "mejorar aspectos del plan del Ensanche, de forma que se mejore el diseño desde una concepción más arquitectónica".