Actualizado 17/01/2008 07:04 CET

Huelva.- La Asociación de la Prensa y el Ayuntamiento entregan hoy el XII Premio de Periodismo Ciudad de Huelva

HUELVA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa y el Ayuntamiento de Huelva entregarán hoy los galardones del XII Premio de Periodismo Ciudad de Huelva, que este año han recaído en José Sánchez Canales, Juan Carlos León Brázquez, Josué Correa Araujo y a Ignacio Vázquez García en las modalidades de prensa, radio, televisión y fotografía, respectivamente.

El jurado, cuya deliberación tuvo lugar el pasado sábado, concedió el premio de prensa escrita al trabajo presentado por José Sánchez Canales, publicado en 'El Mundo Huelva Noticias' con el título 'Huelva de ayer y hoy' por transmitir "la idea de futuro a raíz de la difusión de su historia desde una perspectiva muy optimista y esperanzada".

En esta modalidad, también se hizo una mención especial al artículo 'Artistas onubenses' presentado por el diario 'Odiel Información' al considerar que "la historia de las personas es lo que hace la identidad de una ciudad", según recordó la Asociación de la Prensa en un comunicado.

Con respecto a la modalidad de radio, se ha otorgado el premio al reportaje de Juan Carlos León Brázquez, emitido en Radio Nacional de España y titulado 'Daniel Vázquez Díaz, trazos de un navegante de la modernidad'. El jurado ha tenido en cuenta "la calidad de un servicio público y la divulgación cultural de gran nivel por la buena captación de voces y por el rescate de grandes figuras de Huelva".

En fotografía, la distinción ha sido para Josué Correa Araujo por la imagen 'Callejeando' publicada en 'Huelva Información'. La fuerza de esta fotografía, la gran expresión del personaje y el entorno que le rodea son algunos de los argumentos esgrimidos por el jurado de la décimo segunda edición de este premio.

Por último, el periodista Ignacio Vázquez García recogerá la distinción por su trabajo emitido en Canal Noticias Huelva (CNH) con el título 'Antonio Cuadri', una entrevista en profundidad del director de cine onubense.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Mora De Saavedra, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada y vicepresidente de la FAPE; Manuel Ruesga, fotógrafo de 'Diario de Sevilla'; Asha Miró, periodista de TV3 y escritora; Francisco Rosell, director de 'El Mundo-Andalucía'; y Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva.