HUELVA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Huelva, José Manuel del Valle, confió hoy en que el Defensor del Pueblo, José Chamizo, "investigue y averigüe las causas que han llevado a los guardias civiles de Almonte (Huelva) a mantener una baja por depresión".
En declaraciones a Europa Press, del Valle recordó que "se ha hablado de las bajas y de la seguridad del cuartel, pero no de los motivos que han llevado a los agentes a protagonizar la situación actual, que se produce después de denuncias por ataques sufridos durante más de un año y medio sin que los mandos del cuartel de Almonte y del de Doñana hicieran nada, lo que llevó a los guardias civiles a sentirse abandonados y pedir la baja".
Por ello, mostró su "esperanza" por que el Defensor del Pueblo "pueda investigar lo que nadie ha querido hacer porque igual no ha interesado", después de que Chamizo haya admitido a trámite la petición realizada por la AUGC el pasado mes de diciembre.
En la respuesta de Chamizo a la asociación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Defensor informa de esta admisión a trámite y del "inicio de las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos que motivaron la reclamación de la AUGC".
De la misma forma, el escrito indica que el Defensor "ha solicitado los informes necesarios ante la Delegación del Gobierno en Andalucía para conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada por la entidad a fin de poder analizarla".
Mientras tanto, del Valle señaló que la situación en Almonte continúa "igual", ya que permanecen de baja 12 agentes de la Guardia Civil del cuartel de la localidad y tres del Seprona de Doñana.