Huelva.-El Ayuntamiento acudirá este año a Fitur con el objetivo de colocar en internet la oferta turística de la ciudad

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:32

HUELVA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva acudirá a la edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de este año con el objetivo de colocar la oferta turística de la ciudad en internet, tras poner de manifiesto que el 81 por ciento de los turistas que llegan a Huelva organizan sus viajes por cuenta propia, refiriéndose a Internet como primera herramienta para cerrar el transporte o la estancia.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento expuso, en este sentido, que acudirá a Fitur, que se celebra en Madrid entre el 25 y el 29 de enero, con la intención de presentar un material electrónico publicable en internet, además de primar a los touroperadores y las agencias turísticas que ofrezcan servicios electrónicos.

Según el Ayuntamiento, la nueva imagen del turismo onubense, englobada bajo el epígrafe de 'Huelva Puerta del Atlántico', trata de dar a conocer la nueva ciudad y los cambios que ha experimentado la capital en los últimos años, para lo que, además del DVD y el banco de imágenes, se han realizado folletos y una guía turística bilingüe y digitalizada.

Los folletos centran este año su atención en rutas temáticas que proponen itinerarios para conocer la Huelva del Descubrimiento, el patrimonio religioso, la herencia británica, los recursos naturales y la riqueza arqueológica. Se trata de dar respuesta a una demanda de turismo interior de fin de semana que en el último año se ha interesado por las denominadas rutas urbanas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva forma parte de un proyecto conjunto con las localidades de Aljaraque, Palos y Gibraleón, destinado a ofrecer un puente turístico con la localidad portuguesa de Faro.

La concejal de Turismo, Carmen Sacristán, pretende que la presencia de la ciudad en Fitur se convierta en la inauguración de un año turístico que estará marcado por la apertura del Centro de Interpretación Puerta del Atlántico, un edificio ya finalizado entre la zona de Pescadería y el Ensanche, que el Consistorio va a comenzar a equipar y dotar de contenido.

Este espacio ofrecerá un conjunto de servicios y medios destinados a la presentación y comunicación del patrimonio onubense, en el que confluirán exposiciones, montajes audiovisuales, visitas guiadas y todos los recursos culturales de Huelva.

Para Sacristán, "será como un Centro de Recepción para el turista que llegue a la ciudad, donde se le informará de todos los recursos y se le ofrecerá las claves para entender la historia y las señas de identidad de la ciudad".

Por ello, el Ayuntamiento de Huelva contempla en los Presupuestos del 2006 un incremento de las partidas destinadas a la Concejalía de Turismo que se elevan a 1.614.750 euros, ya que, según Sacristán, "el buen momento que vive la ciudad para la expansión y desarrollo turístico, el crecimiento del número de empresas del sector y las estupendas previsiones para los próximos años que tiene nuestra ciudad, nos han obligado de cara al nuevo año a elevar las inversiones municipales en este campo".

Con estas partidas, el Consistorio se ha propuesto seguir consolidando a Huelva como destino turístico, contemplando como actuaciones para los próximos meses la apertura del Centro de Interpretación 'Puerta del Atlántico', la edición de un Manual de Inversores y la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la capital, por lo que se continuará con el plan de iluminación monumental y se llevarán a cabo nuevas acciones para dar a conocer los monumentos onubenses, sobre todo las iglesias.