Huelva.- El Ayuntamiento afirma que Díaz Trillo (PSOE) "se queda solo frente al acuerdo ya alcanzado en Isla Chica"

Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:53

HUELVA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), señaló hoy que el portavoz del grupo municipal socialista, José Juan Díaz Trillo, con su propuesta de las cero viviendas, "se ha quedado en solitario fuera del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y los vecinos para desbloquear el desarrollo urbanístico de la barriada de Isla Chica".

En una nota de prensa remitida a Europa Press, Moro dijo que la actitud del socialista demuestra que "no representa a nadie" y que sólo "persigue intereses personales". En este sentido, matizó que se pone de manifiesto una vez más que "Díaz Trillo no quiere a Huelva y que por hacer oposición al alcalde no le importa paralizar eternamente el futuro de Isla Chica".

A finales de año, tras una reunión mantenida el pasado 21 de diciembre, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva se comprometieron a trabajar conjuntamente a través de una comisión técnica para acercar posiciones en torno a una propuesta vecinal esbozada en un proyecto que, a grandes rasgos, incluye zonas verdes, un hotel, un centro de salud, zonas comerciales, aparcamientos y 35 viviendas.

Según el Ayuntamiento, "la buena noticia se centraba en que, por primera vez, la Junta de Andalucía se mostraba dispuesta a buscar el consenso municipal con la mediación vecinal". En este contexto, Francisco Moro calificó de "total irresponsabilidad" la actitud del portavoz municipal socialista que intenta "otra vez poner piedras en el camino" demostrando "que el único objetivo de Díaz Trillo es mantener el conflicto abierto a costa de la degradación de la barriada".

Las cero viviendas, "es un eslogan del orgullo mancillado de quien ha perdido en los tribunales tres veces, y otras tantas en las urnas", dijo el primer teniente de alcalde, recordando que "sólo Díaz Trillo sigue insistiendo en este punto por la fanfarronería del perdedor".

La Junta de Andalucía, según apuntó Moro "por fin se ha dado cuenta que no puede seguir bloqueando el proyecto de Isla Chica por fines partidistas, más aún cuando en el PSOE no existe voluntad de llegar a un acuerdo".

En cuanto al proyecto del Ensanche Sur, Francisco Moro, volvió a advertir al portavoz municipal socialista que "está cometiendo un error histórico de proporciones semejantes a su oposición a la salvación del Recreativo".

Moro aconsejó a Díaz Trillo "que no se oponga al deseo histórico de los onubenses de acercar la ciudad a la Ría". En este sentido, Francisco moro ha recordado que "diciendo no al Ensanche Sur, Díaz Trillo está en contra de la construcción de 1.200 viviendas sociales para jóvenes, en contra del Palacio de Congresos, de la nueva Estación del Ave, de la nueva Catedral de Huelva y del futuro de la ciudad".