HUELVA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huelva acudirá el próximo miércoles a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con un amplio calendario de reuniones concertadas destinadas a "dar a conocer en la mayor feria del sector las oportunidades de inversión de las empresas turísticas en la ciudad, sobre todo, en la nueva zona del Ensanche Sur".
Uno de los principales objetivos de la Concejalía de Turismo para esta feria, donde la capital cuenta por primera vez con un stand propio de 130 metros cuadrados, es el de "establecer contactos con los principales grupos inversores del sector turístico español para cerrar las fechas de varios viajes de inspección a Huelva, donde podrán conocer 'in situ' sus posibilidades de inversión".
Según expresó la concejal de Turismo, Carmen Sacristán, en un comunicado remitido a Europa Press, "uno de los retos más importantes de cara a esta edición es el cierre de las fechas de varios 'Fam Trips' para este año, que van dirigidos a grandes empresas del sector turístico, que visitarán y conocerán nuestra ciudad en grupos de 30, procedentes de Madrid y gracias al acuerdo que la Concejalía ha suscrito con Renfe".
"Los viajes de familiarización son hoy por hoy una de las herramientas de promoción más eficaces para dar a conocer la ciudad 'in situ' a todas las personas vinculadas al turismo y a la organización de eventos", insistió la concejal, que añadió que estos viajes serán concertados en Fitur con la cartera de clientes de Comfersa, empresa filial de Renfe que gestiona su patrimonio publicitario.
La Concejalía de Turismo aprovechará estos viajes de inversores para convencer a las personas invitadas de que "Huelva es la ciudad que buscan para sus nuevas inversiones, mostrándoles el Ensanche como la principal plataforma turística de la ciudad de cara a los próximos años, que presenta como principales atractivos su cercanía a la ría y el Paraje Natural Marismas del Odiel, a la nueva estación del AVE, al estadio Nuevo Colombino, al Muelle del Tinto, al Puerto o al nuevo Palacio de Congresos", indicó Sacristán.
Otro de los objetivos del Ayuntamiento en Fitur será "promocionar las infraestructuras y servicios que oferta la ciudad para acoger eventos de todo tipo en foros profesionales, como ferias, salones especializados, 'workshops' y presentaciones individuales, así como conseguir que los profesionales se animen a presentar candidaturas que permitan que ciertos congresos lleguen el próximo año a Huelva".
Dentro de los contactos comerciales cerrados por el Consistorio se encuentran los encaminados a reforzar la promoción de la ciudad a través de Internet con los principales empresas digitales del sector, así como los ya iniciados con Comfersa, Andalucía Digital Multimedia y Turismo Andaluz para la proyección del reportaje 'Huelva Puerta del Atlántico'.