Huelva.- Ayuntamiento y Comerciantes prevén superar las 35.000 visitas en la próxima edición de la Feria de la Tapa

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 14:55

HUELVA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Comerciantes de Calles del Centro hicieron pública hoy la previsión de superar las 35.000 visitas en la X edición de la Feria de la Tapa, que se celebrará entre los próximos 11 y 15 de octubre en el recinto colombino de Huelva.

Para ello, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de los comerciantes del centro, Juan Miguel Caldentey, firmaron hoy un convenio por el que el Consistorio aporta 40.000 euros para colaborar en la celebración de este evento, según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, el alcalde explicó que, como novedad, la feria cambia su tradicional ubicación en la Plaza de las Monjas, a consecuencia de las obras que se llevan a cabo en este espacio, y se traslada al recinto colombino, coincidiendo en fecha y en espacio con la celebración del Campeonato Nacional de Enganches y el puente de La Hispanidad.

Rodríguez destacó que, "durante los próximos diez días, Huelva se convertirá en capital de la gastronomía, el caballo y la cultura" y resaltó la "importancia de este evento, con el que que no sólo pretendemos apoyar la labor de difusión de un sector económico fundamental en la ciudad y provincia, como es el de la restauración, sino también promocionar a Huelva a través de uno de sus principales atractivos turísticos en todo el mundo, como es la gastronomía".

El Consistorio aportará una cantidad de 40.000 euros, 1.000 más que el pasado año, para un evento en el que este año van a participar los expositores Quesos Sierra del Romero, Catering Garrido e Hijos, Catering Salas, Los Serranitos, Catering J. Aldama, Don Jamón.com, El Emigrantes y Olibeas.

Asimismo, la feria volverá a contar con un servicio de guardería para los niños y un servicio especial de autobuses hasta el recinto colombino con el precio del billete ordinario.