HUELVA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), destacó hoy la finalización de la demolición de la portada del estadio que "se ha terminado una semana antes de lo previsto gracias al afán, interés y urgencia que teníamos con este proyecto".
En declaraciones a los periodistas, Rodríguez apuntó que este derrumbe es "una muestra del interés del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva en desarrollar urgentemente el proyecto del antiguo estadio colombino".
El primer edil recordó que "estaban previstas las obras de derribo para 15 días y han concluido en una semana" y aseguró que a partir de octubre "podrán comenzarse las obras del aparcamiento, centro comercial y las del centro de salud". Por otro lado, pidió a la Junta que "comience el centro de salud, no hay pretexto, hemos dado la zona, permitimos que construyan lo que necesiten y creo que estamos cumpliendo lo prometido tras años de bloqueo se pueda hacer realidad para el beneficio de Huelva e Isla Chica".
De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva pretende que las obras de urbanización se compaginen con las de edificación para "evitar más demoras en un proyecto fundamental para el progreso y el desarrollo no sólo de Isla Chica, sino de la ciudad de Huelva".
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 6.044.211,75 euros. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es que la edificación de las dotaciones se pueda compatibilizar con la urbanización. Para ello, el Ayuntamiento de Huelva ya ha sacado a concurso la parcela del Centro Comercial y de Ocio, que se adjudicará también en septiembre. Una parcela que cuenta con una edificabilidad de 21.600 metros cuadrados y ha sido valorada en casi 16 millones de euros. La propiedad de esta parcela es casi al 50 por ciento de la promotora inmobiliaria Prasur (50,47 por ciento) y del Ayuntamiento de Huelva (49,53 por ciento).