Huelva.- El Ayuntamiento implantará un sistema de bolardos automáticos para controlar el acceso a las calles peatonales

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 13:54

HUELVA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva tiene previsto implantar un sistema de bolardos automáticos para controlar el acceso de los vehículos no permitidos a las calles peatonales, con un sistema de vigilancia con cámaras y audio.

Según explicó en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Francisco Moro (PP), las obras se han acogido al Fondo de Inversión Local del Estado y cuentan con un presupuesto de 364.936 euros, así como un periodo de ejecución de seis meses, teniendo que estar acabadas --porque así lo establece el Fondo-- durante este año.

Moro indicó que estas obras pretenden "hacer un centro peatonal, comercial abierto, para eliminar el impacto negativo que supone que haya coches no autorizados en las calles peatonales", en los más de 30.000 metros que existen en el centro.

En total, se van a colocar ocho puntos de control, esto es, la plaza Niña con Avenida Italia; la calle Alfonso XII con Avenida Italia; la calle Vázquez López con Avenida Italia; la calle Hernán Cortés con Rascón; La Paz con Miguel Redondo; Daoiz con Paseo Santa Fe; Plus Ultra con Jesús Nazareno; Miguel Redondo con avenida Martín Alonso Pinzón.

Estos dispositivos que se encontrarán en las calles son sistemas complejos que estarán conectados con el Centro de Control de Tráfico de la Concejalía de Movilidad y en permanente coordinación con Policía Local.