Huelva.- El Ayuntamiento lleva a la Junta Local de Seguridad las medidas de coordinación ante los botellones

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 14:40

HUELVA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad, va a abordar en la Junta Local de Seguridad las medidas de coordinación que van a llevar a cabo la Policía Local y Nacional de la capital para actuar ante los botellones.

Esta decisión se realiza después de que, a través de internet, se estén convocando dos 'macrobotellones' en la ciudad, donde citan a los jóvenes a dos encuentros de estas características el próximo día 17 de marzo, a las 19.00 horas en La Merced y a las 24.00 horas en La Palmera.

"Aunque Huelva no es una ciudad en la que se produzcan importantes concentraciones de jóvenes como ha ocurrido en otras ciudades, vamos a prever las actuaciones conjuntas que ambos Cuerpos de Seguridad pueden llevar a cabo al objeto de conciliar y mediar entre aquellos ciudadanos que quieran divertirse y los vecinos que tienen derecho a descansar", según explicó a través de un comunicado remitido a Europa Press el concejal de Seguridad, Enrique Pérez Viguera.

No obstante, el edil mostró su confianza en que, ante las continuas convocatorias de grandes concentraciones que se están haciendo por Internet, "los jóvenes onubenses respondan con el civismo que han hecho en otras ocasiones".

Asimismo, el responsable de Seguridad del Consistorio informó además de que la Policía Local ya ha emprendido una serie de medidas para controlar e inspeccionar los lugares de la capital donde hay este tipo de concentraciones y así poder minimizar sus efectos.

Al respecto, los agentes municipales pusieron en marcha el pasado fin de semana un dispositivo especial ante los botellones en la Plaza de La Merced. Tras acordonar todo el perímetro de esta zona para evitar la entrada de vehículos, se llevaron a cabo pruebas de alcoholemia a los conductores de motocicletas y coches y un control de ruidos, al objeto de hacer cumplir la nueva Ordenanza.