PUNTA UMBRIA (HUELVA), 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha dos nuevos talleres dirigidos a 35 jóvenes que cursan sus estudios en el Centro de Adultos 'Galeón', de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, uno de ellos orientado a controlar la agresividad en este colectivo.
Según explicó el Consistorio en una nota remitida a Europa Press, el primero de ellos, 'Resolución de conflictos', se centra en ofrecer la formación necesaria para el control de la agresividad. Para ello, se crean situaciones que originan la irritabilidad y los alumnos aprenden el modo de combatirlas, a través de herramientas como el propio conocimiento de uno mismo, la relajación o la canalización de las emociones y los sentimientos.
Según dijo la monitora, Rosa Martínez Macías, "la mayoría de las situaciones de agresividad que observan les producen risa, cuando todos sabemos que eso es algo muy serio y que hay que aprender a controlarla".
Por otra parte, y de un modo complementario, se imparte otro taller, 'Yo decido', que tiene por fin el desarrollo personal, potenciando el proceso de autoconocimiento del alumno a través del aprendizaje de habilidades sociales, obtención de estrategias y recursos orientados a mantener estilos de vida saludables para mejorar las relaciones interpersonales.
Todo ello a través de dinámicas de trabajo activas y lúdicas. "Queremos que los alumnos lleguen a conocerse mejor a sí mismos, que sepan ver los factores de riesgo, aprendan a superar la agresión del grupo y a tomar decisiones individuales y acertadas", añadió Maite Cruz García, monitora de este módulo.
Durante la inauguración de estos cursos, el primer edil puntaumbrieño, José Carlos Hernández, señaló que no se puede dejar de lado la fuerte influencia sociocultural que tienen los jóvenes, "por eso buscamos que la futura sociedad puntaumbrieña se mueva en un ambiente de cordialidad".