HUELVA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, aseguró hoy que los efectivos de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil, "como siempre, están investigando y tratan de identificar a los posibles autores de los tres incendios registrados en la última semana en la zona de Fuente la Corcha, en Beas (Huelva)".
En declaraciones a los periodistas tras recibir a 106 nuevos agentes de la Guardia Civil destinados a la provincia de Huelva, Bago hizo un llamamiento a la "calma" dentro de la investigación, aunque confió en que "haya indicios que se puedan seguir para determinar la autoría de estos incendios".
Sobre la reflexión de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, en relación a los incendios y la incidencia en su descenso del Mundial de Fútbol de Alemania, el subdelegado del Gobierno consideró que "se trata de una reflexión dicha en un determinado ambiente y que es muy personal".
En este sentido, reiteró que, "como siempre, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, independientemente de cualquier acontecimiento externo, estarán dispuestos a perseguir a los posibles autores de incendios" y consideró que "todo lo demás es anecdótico".