Huelva.- La Cadena Raya factura unos tres millones de euros en el primer año de negocio de su edificio Burberrys

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 13:26

HUELVA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Cadena Raya ha facturado unos tres millones de euros, cubriendo así sus expectativas, en el primer año de negocio de su edificio Burberrys de La Placeta de la capital, el primer 'partner' que esta marca de textil ha abierto en toda España.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la cadena, Miguel Raya, mostró su "satisfacción" por la marcha del negocio en este primer aniversario que se cumple hoy y destacó que, además de las ventas, "destaca la valoración tan positiva que ha hecho el cliente de este establecimiento".

Raya quiso añadió que, aunque los números económicos han sido "muy buenos", la cadena, como todo el sector textil de Huelva, "ha sufrido el varapalo del invierno, en que las buenas temperaturas han mermado las ventas de la temporada invernal", aunque lamentó que a esta situación "tan difícil que hemos atravesado no hay solución posible".

Tras el primer año de negocio, que "siempre es el más difícil", Miguel Raya resaltó que el objetivo de la cadena es "seguir creciendo y lograr aumentar las ventas, que es la esencia del sector", aunque insistió en que el resultado de este año "ha resultado todas las expectativas creadas en principio".

La cadena invirtió en este 'partner', que ofrece ropa de señora, caballero, niño, bebé y complementos, siete millones de euros, resultando una tienda con una superficie de 500 metros cuadrados en un edificio habilitado en la zona de La Placeta, que también cuenta con once viviendas, una farmacia, tres oficinas y locales comerciales, con las "últimas tecnologías de domótica y niveles de aislamiento".

Raya se embarcó en esta iniciativa hace ahora un año desde el convencimiento de que, "aunque la mayoría de las tiendas actuales son multimarcas, el cliente necesita ver un muestrario completo de una determinada marca, que es para lo que sirven las tiendas de este tipo", indicó el portavoz.

Además, la cadena aumentó su negocio, formado en Huelva por otros cinco establecimientos, hace dos meses con 'Raya Ceremonias', un comercio destinado exclusivamente a vestir a los novios, ya que, "aunque se vendía ropa en otras tiendas, creímos que era el momento de tener un espacio destinado exclusivamente a la figura del novio, que actualmente tiene un gran peso en las bodas".