BEAS (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO. en el Ayuntamiento de Beas (Huelva) quiso aclarar hoy que el alcalde de la localidad, el independiente Juan Elías Beltrán, "en ningún momento ha pretendido cerrar la guardería pública" del municipio onubense.
En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato criticó, por otro lado, el hecho de que el delegado para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva, José Martín, apueste "tan decididamente" por la apertura de una guardería privada en el municipio "en lugar de apoyar el servicio público que desde la guardería municipal se viene realizando desde hace años".
Así, subrayó no entender esta apuesta por una guardería privada, cuando, según destacó, "la pública tiene actualmente capacidad para concertar 25 plazas más" y apostó por los servicios públicos "como derecho de los ciudadanos, por lo que es labor de las administraciones públicas fomentarlos y consolidarlos, en lugar de primar la iniciativa privada regida por principios de carácter más mercantilistas".
Además, aseguró que el trabajo técnico de tramitación de solicitudes "se realizó en tiempo y forma, de tal modo que tuvimos contestación de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, señalando que la única guardería que cumplía los requisitos exigidos por la Delegación era la municipal".
"No entendemos cómo se ha podido producir una pérdida posterior de documentos, tal como admitió el propio delegado, que sirviera como argumento para facilitar la puesta en marcha de la guardería privada", añadió el sindicato.
Por último, y tras mostrar su preocupación por la seguridad y protección de los menores que asistan a la guardería privada, aseveró estar "en contra" de que los servicios públicos "se conviertan en arma arrojadiza para la confrontación política ajena a los verdaderos intereses de los ciudadanos y de los trabajadores".