HUELVA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario del comité de empresa de Tioxide, Pedro Castilleja, del sindicato CC.OO., negó hoy que esta empresa del Polo Químico de Huelva haya presentado o vaya a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), lo que achacó a "maniobras políticas" del secretario general de FIA-UGT de Huelva, Luciano Gómez.
Según aseguró en un comunicado remitido a Europa Press, "el comité de empresa viene manteniendo desde hace meses contactos de forma periódica con la dirección de Tioxide, unas negociaciones sobre la política de inversiones de la compañía y sobre la organización del trabajo que tiene por objetivo mejorar el funcionamiento de la empresa".
En este sentido, aseguró que, en el contexto de estas negociaciones, "en ningún momento" la empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo sobre la plantilla fija "y ni si quiera se ha planteado esa posibilidad".
De hecho, resaltó que las relaciones laborales en Tioxide "se rigen por convenio colectivo firmado entre empresa y trabajadores que concluye en diciembre de 2006, y la estabilidad de la plantilla, integrada por 360 trabajadores, está garantizada".
En el marco de los contactos que están manteniendo el comité de empresa y la dirección, el próximo 7 de febrero se va a celebrar una reunión con el director general de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Barrero, en la que "se abordará la situación de la empresa, que en ningún caso pasa por la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo".
En opinión del comité de empresa de Tioxide, estas informaciones "falsas" procedentes del secretario de la FIA UGT, Luciano Gómez, obedecen a "maniobras políticas" debido a sus enfrentamientos con la Mesa de la Ría y con algún grupo político y advirtió de que este tipo de informaciones crean "inestabilidad e inquietud" entre los trabajadores.