HUELVA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, calificó hoy de "buena noticia para la provincia de Huelva" el nombramiento de Enrique Calleja como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a cuyo acto asistió hoy acompañado del secretario de la Mesa del Congreso, Javier Barrero.
El presidente de la Diputación destacó la "importancia de la Confederación en los grandes retos del regadío en la provincia de Huelva", en referencia a las 10.000 nuevas hectáreas de regadío que posibilitará poner en funcionamiento la presa del Andévalo "y que va a dar una nueva configuración a la provincia y al Andévalo Occidental".
También se refirió, en un comunicado remitido a Europa Press, a la presa de Alcolea, como el otro gran proyecto que supondrá otras 20.000 hectáreas en la Campiña y el Andévalo Central y que permitirá dar agua al Condado. Un proyecto que, según señaló, "conoce muy bien Enrique Calleja".
Por su parte, el secretario de la Mesa del Congreso, Javier Barrero, mostró igualmente su satisfacción por el nombramiento y recordó que la Confederación "tiene una especial incidencia en los regadíos proyectados en la provincia, sobre todo en una comarca deprimida como el Andévalo Occidental, donde la agricultura puede contribuir al alcanzar mayores ratios de bienestar".
El también secretario general del PSOE de Huelva se mostró "confiado en que desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana se apoyará el impulso que tendrán las infraestructuras hidráulicas en la provincia en los próximos años, a través de los grandes proyectos que asumimos los socialistas en nuestro compromiso electoral con Huelva".
El presidente de la Diputación hizo una mención especial al anterior presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Ignacio Sánchez, afirmando que "ha hecho los deberes para con Huelva" y añadió que el nuevo presidente "es un profundo conocedor de las necesidades que tenemos en la provincia y de cómo podemos compaginar el trabajo de la Confederación con los intereses generales de Huelva".