LEPE (HUELVA), 8 (EUROPA PRESS)
Cientos de profesionales velarán por la seguridad y el bienestar de los romeros y visitantes dentro del Plan Romero que el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) activará con motivo de la Romería de la Bella, que se celebrará en esta localidad onubense entre los próximos 11 y 14 de mayo.
El dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha durante las fiestas contará como media con 12 agentes por turno de la Policía Local de Lepe, según informó el Consistorio lepero en un comunicado remitido a Europa Press.
Asimismo, y dentro del plan especial de vigilancia que se desarrollará durante la importante festividad, prestarán servicio efectivos de la Guardia Civil, que montarán guardia en los accesos por carretera al recinto y dispondrán de patrullas en el casco urbano de Lepe y en el recinto romero. Por otra parte, también se prevé la prestación de servicio de una treintena de guardias de seguridad que trabajarán en las inmediaciones del recinto romero de forma permanente.
Igualmente, también se ha previsto un completo servicio sanitario, compuesto por un médico y dos enfermeros, además de dos ambulancias, medicalizable y básica, y un vehículo de intervención rápida y mando del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lepe que, en coordinación con agrupaciones de voluntarios de varias localidades de la provincia como Ayamonte o Gibraleón, montarán guardia con más de 20 personas durante la Romería de la Bella.
El dispositivo sanitario se activará desde las 18.00 horas del viernes, 11 de mayo, hasta el fin de la ofrenda de flores, y desde el sábado 12 a partir de las 17.30 horas hasta fin de la Romería.
En cuanto al servicio de extinción de incendios, en el mismo recinto romero estará instalada una dotación con vehículo especializado y personal cualificado del servicio de bomberos, de forma permanentemente desde las 20.00 horas del sábado, 12 de mayo, hasta las 20.00 horas del lunes, 14 de mayo. Y como novedad este año, se complementará con el equipo contra incendios del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil.
Dentro de los trabajos que se han desarrollado para la celebración de la festividad local se ha procedido al acondicionamiento del recinto y está previsto que, en el transcurso de las fiestas, se refuercen los servicios de limpieza y recogida de residuos, además de los de mantenimiento en general, todo ello con el propósito de contribuir al óptimo desarrollo de las mismas.