HUELVA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La organización agraria COAG-Huelva ha puesto en marcha el VI Plan de Reestructuración del Viñedo, con el objetivo de que los viticultores se puedan acoger a las ayudas que contempla, según informó la organización a Europa Press en un comunicado.
Para ello, COAG-Huelva ha pedido a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía la concesión de ayudas al objeto de que el viticultor "pueda afrontar con mayor facilidad labores como la preparación del suelo, plantación, medidas contra los roedores y otras".
Se persigue también con este Plan avanzar en la modernización del sector vitivinícola, así como adaptar la oferta a la demanda, ya que, últimamente, "se ha registrado un incremento de la variedad tinta en la provincia".
Según apuntó la organización, desde la entrada en vigor de este Plan, en el año 2000, COAG-Huelva ha impulsado la reestructuración de más de 200 hectáreas correspondientes a más de un centenar de viticultores.
De esta forma, recordó que el viticultor que se acoja a un plan de reconversión del viñedo percibe una ayuda media de 6.375,5 euros por hectárea, que se invierte en medidas agronómicas referentes al sistema de cultivo o cambio de variedad.
Ante la crisis que padece este sector, COAG-Huelva, además de la reestructuración y reconversión del viñedo, apostó por "una mejor estructura de comercialización del vino, para lo cual es necesario dotar al sector de infraestructuras industriales y comerciales para que las nuevas producciones de calidad tengan la adecuada salida en el mercado".