Huelva.- Consejo de Administración de la EMV reconoce que la venta de los diez locales de Pescadería es "transparente"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 17:40

HUELVA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Huelva, celebrado hoy, reconoció "la total transparencia" en la transacción de venta de los locales de la promoción de Pescadería construida por la empresa, "tras despejarse todas las dudas planteadas por los grupos de la oposición".

En una nota de prensa remitida a Europa Press, el presidente de la Empresa, José Luis Barragán (PP), manifestó "su total tranquilidad, ya que esta operación se ha realizado de forma legal, intentando lo mejor para la empresa y, por tanto, para la ciudad de Huelva. Es el partido de los socialistas de Huelva el que no debe de tener su conciencia tranquila, ya que ve fantasmas por todos los rincones".

En el Consejo de Administración de hoy la Empresa informó de todos los puntos solicitados por el Partido Socialista, de una forma, según aseguró José Luis Barragán, "detallada y documentada", porque no tienen "nada que ocultar". "Sólo creemos que antes de acusar hay que estar bien informado y no es lícito desprestigiar a una persona o una empresa sin estar seguro. Como consejero es su deber conocer y pedir información antes de acusar", subrayó.

La Empresa Municipal de la Vivienda ha presentado a los consejeros los informes técnicos que avalan al presidente para realizar esta operación, el procedimiento que se ha seguido en la venta, la publicidad y las empresas y personas que se han interesado en la compra de estos locales, así como la tasación que fija el valor de los solares vendidos.

Según la tasación realizada por la Empresa Municipal de la Vivienda para realizar la venta de estos locales, el precio total de los diez inmuebles vendido asciende a 1.037.04,47 euros, "sólo un poco inferior" al precio alcanzado en la venta que fue de 1.070.900 euros. "Un precio muy inferior a los casi cuatro millones de euros en los que el PSOE ha valorado estos locales", señalaron.

No obstante, el presidente de la Empresa de la Vivienda apuntó que "la tasación realizada por los socialistas incurre en numerosos errores" que quisiseron "achacar no a malas intenciones sino a la falta de información del tasador a la hora de realizar el estudio".

En este sentido, destacó que "en la tasación de los socialistas no se ha tenido en cuenta siquiera la ubicación exacta de los locales, el transito de personas, el valor exacto del suelo, ni el coeficiente correcto de mercado, parámetros todos imprescindibles para realizar una tasación correcta".

Asimismo, Barragán recordó "el Partido Socialista ha lanzado numerosas acusaciones sin ningún tipo de rigor, como afirmar que no ha tenido conocimiento de esta venta, cuando fue aprobada con el voto a favor de su partido en un Consejo de Administración de la Empresa".

Ante esta situación, José Luis Barragán lamentó la "actitud de los socialistas onubenses que basan todo su trabajo en desacreditar para sembrar dudas en la ciudad sin aportar nada". Por ello, pidió a este grupo, "que cambie su estrategia política que no les conduce nada más que a desprestigiarse ellos mismos".

Contenido patrocinado