Huelva.- El Consejo Escolar Municipal insta a Junta y sindicatos a adoptar medidas contra la violencia en las aulas

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 16:43

HUELVA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Escolar Municipal, presidido por el concejal de Gobernación, Educación y Universidad en el Ayuntamiento de Huelva, José Nieves, acordó hoy instar a la Administración educativa y a los representantes sindicales a "que pongan en marcha actuaciones concretas encaminadas a solventar la violencia en las aulas y a mejorar el clima social en los centros educativos".

A petición de la Junta de Personal Docente de Huelva, presidida por Juan Rafael Urreta, el Consejo Escolar Municipal celebro hoy en el Ayuntamiento un pleno extraordinario para informar sobre la jornada de protesta que tendrá lugar mañana contra la violencia escolar.

Según explicó José Nieves en un comunicado remitido a Europa Press, el Consejo Escolar Municipal, que acordó respetar la jornada de huelga de mañana, convocada por los sindicatos, "considera la violencia escolar un problema social que tiene su repercusión inmediata en las aulas, aunque no es exclusivo de éstas, ya que afecta a los entornos próximos de los centros de enseñanza". Asimismo, cree "un paso adelante" el borrador del plan contra la violencia escolar, de cara al próximo curso académico.

Por otra parte, el Consejo Escolar Municipal opinó que la violencia en las aulas "no es un problema exclusivamente de carácter escolar", por lo que pidió a todas las administraciones competentes, Ayuntamiento, Diputación, consejerías de Educación y de Asuntos Sociales y Ministerio de Educación, "que adopten, dentro de un clima de colaboración, medidas de carácter preventivo que contribuyan a paliar el problema de la violencia en las aulas".

Por su parte, la Junta de Personal Docente de Huelva destacó que "los casos de violencia escolar que se están produciendo en la provincia no son acciones puntuales, sino un grave problema de relaciones de alumno a alumno, de alumno a profesor y de padre a profesor".

El Consejo Escolar Municipal está integrado, además de por su presidente José Nieves; por la concejal de Familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda; por una secretaria; por representantes de la administración educativa; por profesores de los centros escolares; por padres y asociaciones de alumnos; por personal de administración y servicios; y por centros privados.