Huelva.- El Consejo Provincial para la Infancia velará por la defensa de los derechos de los 95.000 menores onubenses

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 17:26

HUELVA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva, José Martín, constituyó hoy el Consejo Provincial de la Infancia, un órgano colegiado de participación y coordinación de las instituciones públicas y entidades privadas para el asesoramiento, planificación y seguimiento de la aplicación de los derechos de los menores en Huelva.

Presidido por el delegado, el Consejo propiciará un foro de análisis, debate y propuestas de planes y actuaciones orientados a la mejora de la calidad de vida de los 95.000 menores residentes en la provincia onubense, según informó la Delegación en un comunicado remitido a Europa Press.

La Vicepresidencia del Consejo recae en el delegado provincial de Educación, Manuel Gutiérrez y está integrado por 12 vocales en representación de la Diputación Provincial, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), de los agentes sociales y económicos, de las asociaciones de madres y padres de alumnos, y de diversas asociaciones onubenses. Asimismo, forman parte del organismo representantes de la judicatura.

El Consejo cuenta también con la participación de los propios menores, representados en consejos escolares y en los centros o servicios especializados de infancia, con el propósito de conocer sus intereses y necesidades, al mismo tiempo que contribuir a reforzar su integración y participación social.

Funciona en pleno, comisión permanente y comisiones especiales y tendrá entre sus funciones informar sobre actuaciones previstas en la provincia en materia de infancia, conocer los resultados de los programas de menores, emitir los dictámenes que le sean solicitados y formular propuestas de intervención.

El pleno reunido hoy analizó la planificación de las distintas actuaciones que las entidades representadas en el consejo llevarán a cabo antes de finalizar el presente curso escolar, con el fin de activar un plan de trabajo de cara a los próximos periodos docentes.

Contenido patrocinado