Huelva.- La Cooperativa Virgen del Rocío de Almonte eleva su producción de cava a 50.000 botellas para la Navidad

Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 13:38

ALMONTE (HUELVA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte (Huelva) elevará su producción de cava Raigal para atender a la demanda existente de cara a las fiestas navideñas a las 50.000 botellas de espumoso, un aumento "considerable" en relación a las 20.000 botellas vendidas el año anterior.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta cooperativa, acogida a la Denominación de Origen Condado de Huelva, Antonio Márquez, explicó que actualmente se está procediendo al embotellado de las existencias y resaltó que "se han recibido muchos más pedidos, sobre todo, de grandes superficies que quieren distribuir el cava".

Márquez apuntó que, aunque aún no se han vendido, "ya están reservadas todas las existencias que se pondrán a la venta este año, con pedidos en su mayoría procedentes del territorio andaluz, aunque también llegan algunos para Madrid", con lo que puso de manifiesto que "no afecta que el cava Raigal sea un producto catalán que se hace en Almonte porque todos los años se vende muy bien".

En este sentido, destacó que el cava se vende por muchos sitios porque tenemos distribuidores, además de en Huelva, en Sevilla y su Aljarafe, en Jerez, en Cádiz, en Granada, en Madrid y hasta en Barcelona", con un precio de unos cuatro euros por botella.

El presidente de la cooperativa destacó la "importancia" de que "continúe esta tendencia en las ventas para sufragar los gastos en la modernización y ampliación de las instalaciones, en las que se han invertido unos seis millones de euros y de las que ya se ha concluido la construcción de una nueva nave, para ahora proceder a la creación del nuevo almacén y a la reforma de la bodega".

Además del espumoso, la Cooperativa comercializa otros productos como el Raigal blanco afrutado, el Viña Joli tinto, el Tejares oloroso, el Tejares blanco, el Tejares fino, el Tejares dulce y, por otra parte, el aceite Blanca Paloma.

La Cooperativa Virgen del Rocío Agroalimentaria nace en el año 2000 de la unión de tres cooperativas de Almonte (dos de ellas vitivinícolas, y una almazara de aceite), con casi 50 años de historia y aglutina en la actualidad a unos 800 socios. Cultiva unas 1.200 hectáreas de viñedos dedicadas casi en exclusiva a la variedad de uva Zalema y 1.000 hectáreas de olivar.