Huelva.-Diputación abre el plazo de solicitud para subvenciones de talleres de teatro, aulas de música y otros talleres

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 18:30

HUELVA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura de la Diputación de Huelva ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones y ayudas para financiar la creación y puesta en funcionamiento de talleres de teatro, aulas de música y talleres de artes plásticas y visuales durante el curso 2008-2009 en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Huelva.

Según explicó la Diputación en un comunicado, la última Junta de Gobierno de esta institución ha aprobado las bases que rigen esta convocatoria, que tiene como finalidad despertar y estimular el interés por la cultura, promocionar el acercamiento a las artes escénicas y plásticas mediante el aprendizaje creativo, e impulsar la aparición de grupos y artistas que diversifiquen y enriquezcan la oferta cultural local y provincial.

El plazo de presentación de solicitudes, abierto desde el 1 de septiembre, concluirá el próximo día 1 de octubre a las 14,00 horas. Podrán solicitar estas subvenciones los Ayuntamientos y otras entidades locales con poblaciones menores de 20.000 habitantes, a las que, una vez seleccionadas, se les concederá una ayuda para cubrir el 50 por ciento de los costes de contratación de monitores. Para la selección se tendrá en cuenta, entre otros criterios, la población del municipio destinatario del taller o aula, primándose la mancomunidad de municipios, y la calidad del proyecto para el que se solicita la ayuda y su proyección de futuro.

Los talleres de teatro --con una duración mínima de cinco meses y máxima de nueve-- tendrán unos "claros y prioritarios" objetivos formativos y centrarán su trabajo en el proceso de aprendizaje (interpretación, voz, expresión corporal, entre otros.), culminando con la puesta en escena de una obra que será representada en la localidad de origen y en diferentes municipios de la provincia.

Las aulas de música, que funcionarán ininterrumpidamente durante ocho meses, entre octubre de 2008 y mayo de 2009, centrarán su labor en la impartición de clases, pudiendo realizar conciertos que supongan una muestra del trabajo realizado o que sean fruto de intercambios entre distintas aulas de música.

Los talleres de artes plásticas y visuales, que funcionarán ininterrumpidamente durante un período no inferior a tres meses ni superior a nueve, comprendidos entre el 1 de octubre de 2008 y el 31 de agosto de 2009, centrarán su actividad en la impartición de clases destinadas a la formación artística, abarcando al menos alguna de las siguientes disciplinas: pintura y dibujo, escultura, cerámica artística, fotografía, cine-vídeo o diseño.

Por último, los talleres de artesanía, que centrarán su actividad en la impartición de clases destinadas a la formación en técnicas artesanales y manuales, funcionan durante un período no inferior a tres meses ni superior a nueve, comprendidos entre el 1 de octubre de 2008 y el 31 de agosto de 2009.