Huelva.- Diputación aprueba un punto verde de gestión de residuos especiales y un centro de residuos de la construcción

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 12:37

HUELVA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado los proyectos técnicos para la construcción de un centro de gestión de residuos de la construcción y demolición y otros residuos municipales en el Condado, concretamente en Chucena, y un punto verde para gestión de residuos especiales en San Bartolomé de la Torre.

Ambos proyectos suponen una inversión total de más de 280.000 euros y tienen como objetivo la recepción, clasificación especial y almacenamiento de residuos urbanos generados en ambos municipios, distintos de los gestionados por los servicios municipales de recogida domiciliaria, según informaron a Europa Press fuentes de la institución supramunicipal.

El área de Medio Ambiente de la Diputación está trabajando con los ayuntamientos para facilitar un modelo de actuación en el caso de residuos especiales como los procedentes de la construcción o los plásticos agrícolas. La finalidad de estas actuaciones es promover su clasificación, almacenamiento y posterior reciclaje.

En este sentido, el diputado provincial del área, José Villa, insistió en que la coordinación en estos casos es importante para impulsar un correcto tratamiento y reciclaje de todo tipo de residuos y atender así tanto las exigencias legislativas actuales como las expectativas de la población, cada vez más concienciada sobre estos temas.

La construcción de estas instalaciones está contemplada de los planes provinciales y los estudios han sido realizados por la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía S.A. En el caso del proyecto de construcción de centros de gestión de escombros y otros residuos urbanos en Chucena, cuenta con un importe total de 100.337 euros y está destinado especialmente a los residuos procedentes de la construcción y demolición. La planta tendrá como finalidad la recepción, clasificación y almacenamiento temporal de los mismos, hasta que sean trasladados a otro centro donde se proceda a su tratamiento y reciclaje.

El acuerdo adoptado por la junta de gobierno indica que estas obras deben iniciarse de manera urgente y que el plazo de ejecución será antes del 30 de junio. Lo mismo ocurre con el punto verde para gestión de residuos especiales en San Bartolomé de la Torre, una instalación que tiene como finalidad la recepción, clasificación y almacenamiento temporal de residuos urbanos generados en el municipio, distintos de los gestionados por los servicios municipales de recogida domiciliaria y, especialmente, los residuos de plásticos agrícolas. Este proyecto cuenta con un importe de 180.000 euros y también ha sido presentado por la empresa DAP.

Contenido patrocinado