Huelva.- La Diputación convoca la campaña de pop/rock 'Al calor de tu música' para promocionar grupos onubenses

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:09

HUELVA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva ha convocado, un año más, la campaña de pop/rock 'Al calor de tu música', una iniciativa que nace con el objetivo de promocionar a las formaciones musicales de la provincia.

Según informó la Diputación de Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, los seleccionados tendrán la posibilidad de realizar hasta dos conciertos durante este verano en distintas localidades del territorio onubense, aunque la formación con más puntuación podrá hacer cuatro.

La vicepresidenta de la Diputación, Manuela Parralo, explicó que esta campaña, que se desarrolla desde el año 1992, "pretende ser una plataforma desde las que mostrar las propuestas creativas de los grupos musicales de nuestra provincia", pero añadió que "tiene, como segunda finalidad, aumentar la oferta cultural de los ayuntamientos con un programa dirigido especialmente a los jóvenes durante sus vacaciones".

Parralo recordó que las bases, colgadas en la página www.diphuelva.es/cultura, establecen, como requisitos, que al menos el 75 por ciento de los integrantes del grupo sean residentes en la provincia. Asimismo, indicó que un jurado compuesto por expertos en música selecciona un máximo de 20 formaciones entre los participantes, aunque se eligen cinco más de reserva que, habitualmente, "dada la alta demanda, suelen participar en los conciertos", ha apuntado la vicepresidenta.

Por otro lado, Parralo señaló que esta campaña "tiene muy buena acogida", y ha recordado que en la última edición se recibió un total de 43 maquetas. De este número se seleccionaron 20, más cinco de reserva, que tuvieron la oportunidad de realizar hasta 42 conciertos por distintos municipios de la geografía onubense durante todo el período estival.

Para esta campaña, se han destinado casi 49.000 euros, que sufraga en un 70 por ciento la Diputación onubense y, en un 30 por ciento, los ayuntamientos participantes. No obstante, en esta iniciativa también colaboran la Fundación El Monte y la Cadena Cien.