Huelva.- La Diputación insta al alcalde a "asumir responsabilidades" en el uso "irregular" de teléfonos móviles

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 19:21

HUELVA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, instó hoy al alcalde de Huelva y presidente del PP, Pedro Rodríguez, a "asumir su responsabilidad en el escándalo del uso irregular de teléfonos móviles en el Ayuntamiento de la capital".

Según consideró Caraballo en un comunicado remitido a Europa Press, "Rodríguez, por higiene política, debe dar la cara ante las irregulares que se han producido con dinero público y demostrar que lo que han denunciado los medios de comunicación es incierto, hacer dimitir al concejal que ha protagonizado este escándalo o asumir él la responsabilidad como alcalde de Huelva y presidente del PP".

El portavoz del equipo de Gobierno acusó a Rodríguez de intentar desviar la atención de la opinión pública de los hechos denunciados para lo que, según añadió "se dedica a criticar el trabajo que hacemos los socialistas en otras instituciones". En este sentido, insistió en la "transparencia que siempre ha existido en la Diputación en materia de contrataciones, una institución que tiene las paredes de cristal".

En este sentido, Caraballo afirmó que "resulta irónico, pero muy en la línea de la estrategia de crispación y tensión a la que nos tiene acostumbrados el presidente del PP, Pedro Rodríguez, que, en vez de asumir la responsabilidad ante los hechos irregulares relacionados con el uso de teléfonos móviles en el Ayuntamiento que él gobierna, se dedique a criticar sin pruebas y sin base alguna lo que hacemos los socialistas en la institución provincial".

Por ello, el portavoz solicitó al alcalde de Huelva "que deje de marear la perdiz y dé la cara en vez de insistir en esta estrategia de crispación".

Contenido patrocinado