Huelva.- Diputación pone en marcha un Punto de Asesoramiento y Tramitación de Sociedades Limitadas Nueva Empresa

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 16:33

HUELVA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, junto a la directora general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, María Callejón; y el subdirector general de Creación de Empresas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Daniel González, inauguraron hoy un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) de Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE), en las dependencias del Área de Desarrollo Local de la Diputación.

El objetivo es agilizar al máximo los trámites administrativos necesarios para la constitución y puesta en marcha de las empresas (SLNE), pudiendo realizarse los mismos por medio de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas, según explicaron a Europa Press en una nota remitida a Europa Press.

Para ello, se ha definido un Documento Único Electrónico, que con carácter integrador, contiene toda la información necesaria para la realización de los trámites de constitución de la sociedad y para el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social inherentes al inicio de la actividad.

Por lo tanto, a partir de ahora, los trámites de constitución de una empresa se reducen, según la directora general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, "al desplazamiento al PAIT sito en el Área de Desarrollo Local de la Diputación y al notario para el otorgamiento de la escritura pública de constitución".

El presidente de la Diputación destacó la importancia de este nuevos instrumento que se pone al servicio de los ciudadanos "para inundar la provincia de Huelva de políticas de fomento de empleo y de emprendedores. Se trata de fomentar la política de promoción y apoyo a los emprendedores de la provincia para que puedan constituir empresas que consoliden el tejido productivo de la provincia y cooperen en el desarrollo económico de la misma".

El Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación de la Diputación de Huelva nace en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre el organismo supramunicipal y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se podrán beneficiar todos aquellos emprendedores que deseen iniciar una actividad empresarial, aquellos trabajadores por cuenta propia que quieran constituirse como Sociedad y el personal técnico relacionado con la creación y puesta en marcha de empresas en la provincia de Huelva.

Entre las ventajas que tiene la Sociedad Limitada Nueva Empresa destaca la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha por medios telemáticos, evitando desplazamientos al emprendedor y un ahorro sustancial de tiempos y costes, mediante el Documento Único Electrónico. Así, la SLNE puede constituirse en tan sólo 48 horas. Al mismo tiempo, el objeto social es genérico para permitir una mayor flexibilidad en el desarrollo de las actividades empresariales y se contemplan medidas fiscales para ayudar a superar los primeros años de actividad empresarial.