Huelva.- La dirección del PA cree que la Junta "comete una indecencia con Rociana" al negar las urgencias

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:02

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Ejecutiva del PA, Manuel López, consideró hoy que la Junta de Andalucía "está cometiendo una indecencia hacia todos los vecinos de Rociana (Huelva), que dignamente piden un servicio básico de salud, como es el de urgencias".

En declaraciones a los periodistas, López indicó que "la actitud de la Junta ante la protesta de 34 días del pueblo por un servicio de urgencias es mirar para otro lado, como ya se ha demostrado, y no buscar solución para los vecinos".

Por su parte, el secretario provincial del PA, Ernesto Abel, recordó que "Andalucía tiene 29 camas por cada cien habitantes, mientras que Cataluña tiene más de 47 camas. Esta es la diferencia entre el sistema de salud de ambas comunidades en materia sanitaria".

Herrera dijo que "un ejemplo claro de desigualdad e injusticia es el caso de las urgencias de Rociana", con lo cual señaló que "la responsable es la Junta, porque hasta por nueve veces, el pueblo de Rociana ha desmontando los argumentos de la Delegación de Salud para no poner el servicio de urgencias".

El secretario de los andalucistas onubenses señaló que "los argumentos que esgrime Salud se vienen abajo porque hay nueve pueblos que incumplen esa baremación que tanto ponen encima de la mesa".

Asimismo, el alcalde de Rociana, José Francisco Gómez Avila (PA), especificó que ya se han conseguido un total de 5.100 firmas de los ciudadanos "sin respuesta de la Delegación de Salud" y recordó a la consejera del ramo, María Jesús Montero, que "las urgencias no las paga el alcalde, sino todo un pueblo, que paga dos veces el servicio sanitario por incompetencia de su Consejería".