Huelva.- El director del Iberoamericano destaca que es un festival "trampolín" para los nuevos talentos del cine

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 12:23

HUELVA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, aseguró que el certamen cinematográfico es un "trampolín" para los nuevos talentos en la profesión, algo que se constata en el hecho de que en esta XXXIV edición del festival cinco de los 12 trabajos que compiten al Colón de Oro sean óperas primas.

Para el director del evento, es "fundamental" dar cabida a los trabajos de este público joven porque "los entramados culturales y profesionales tienen tendencia a cerrarse y es fundamental que desde lo público se de cabida al paso de una persona amateur, que comienza, tenga conductos, circuitos para acceder al mundo empresarial, industrial", según explicó en una entrevista concedida a Europa Press.

El incorporar a profesionales jóvenes es para Trías "una obsesión" que ha trasladado a este festival onubense porque "es necesario dar cancha a un talento joven, a un nuevo talento, las productoras consagradas tienen cabida en los grandes festivales internacionales asentados".

El director indicó además que "la estrategia de Huelva no es competir con estas obras ya consagradas sino dar cancha al nuevo talento, que será el que suplante al ya consagrado", y alabó la función "útil, de dar cobijo y plataforma" del certamen onubense, que se especializa así en que "se visualice Huelva como una plataforma de gente nueva con buena obra".

Este buen trato a los jóvenes "ya ha dado sus frutos", porque supone "un espaldarazo, aunque haya algunos que se queden en el camino, debido a la selección natural, y hay otros que han pasado por Huelva que les ha servido como trampolín".