HUELVA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización Ecologistas en Acción en Huelva solicitó hoy a las administraciones que sean "consecuentes" con el impacto ambiental que tendría la construcción de un oleoducto de unos 200 kilómetros, que atravesaría de norte a sur la provincia de Huelva, en el proyecto de la refinería de Extremadura.
En declaraciones a Europa Press, el miembro de la organización ecologista Juan Romero señaló que "es llamativo que, tal y como se ha publicado en la prensa, los empresarios de esta refinería ya hayan comprado terrenos en el Puerto de Huelva, antes de que el proyecto haya sido aprobado".
En este sentido, Romero especificó que "estos hechos demuestran que prima lo comercial y lo empresarial, frente al aspecto medioambiental en cualquier proyecto", por ello exigió a las administraciones "que miren con lupa el proyecto".
La Refinería de Balboa en Extremadura ha tenido ya la oposición de formaciones políticas, ciudadanas, agrarias y ecologistas, tanto de Andalucía como de Extremadura, debido al impacto ambiental de una instalación de estas características en una zona de interior, según alegan estos grupo, "algo ya obsoleto".