Huelva.- El equipo de Gobierno de Gibraleón considera compatible la actividad empresarial de su concejal Lourdes Martín

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:25

GIBRALEON (HUELVA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), José Martín, defendió hoy que la presencia de la concejal de Medio Ambiente, Lourdes Martín, en el ejecutivo olontense es "absolutamente legal, transparente y compatible con su actividad empresarial".

En un comunicado remitido a Europa Press, Martín rechazó "de lleno la campaña que el PP ha iniciado de nuevo contra una mujer por el hecho de ser apoderada de una empresa y de tener dedicación parcial en el Ayuntamiento, algo que es perfectamente legal y compatible".

Martín aseguró que "es totalmente falso que Lourdes Martín haya ocultado ser apoderada de una empresa, teniendo en cuenta que la dedicación parcial al Ayuntamiento de Gibraleón es perfectamente compatible y legal con esta función y la de auxiliar administrativa de la empresa Monterías de Berasategui S.R.L., dedicada a la explotación agraria y cinegética".

Además, subrayó que la concejal recibió por parte de su empresa las facultades de apoderada en enero de 2005, un año antes de que se celebrase la moción de censura en Gibraleón, por lo que "cae por su propio peso" el argumento del Partido Popular con el que se intenta relacionar su nombramiento con el cambio de equipo de Gobierno.

Según apuntó, la empresa, cuyos propietarios son franceses, "no tiene la sede social en Huelva, por lo que facultó a su única trabajadora en Huelva para que pudiera realizar todas las gestiones en esta provincia" y aseguró que Monterías Berasategui "tiene como objeto social exclusivamente la explotación agraria y cinegética y, por tanto, la concejala jamás ha realizado una gestión relacionada con las actuaciones de carácter inmobiliario".

Martín recriminó al PP que, "mientras Lourdes Martín vive de su trabajo, todos los concejales del PP del anterior equipo de Gobierno vivían del Ayuntamiento y ahora viven de ayuntamientos amigos del PP".

Asimismo indicó que, con este tipo de "calumnias", lo "único que pretende el PP es ocultar las ya demostradas irregularidades urbanísticas en Gibraleón del anterior equipo de Gobierno, en las que +sí había claros intereses especulativos y en las que el ex alcalde, José Ramón Gómez Cueli, ejercía de aparejador y tenía todas las competencias de urbanismo".