Huelva.- Estafa Filatélica.- La Junta estima que podría haber 6.000 afectados, de los que unos 100 ya han denunciado

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 15:31

HUELVA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, estimó hoy que la presunta estafa del caso Forum Filatélico y Afinsa puede haber afectado a alrededor de 6.000 personas en la provincia de Huelva, de las que unas 100 ya habrían presentado denuncias en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Mañas añadió que las sedes de estas empresas en Huelva "estaban abiertas hasta esta mañana, con su personal y atendiendo al público", del que consideró que "habrá muchas personas que se habrán acercado a las mismas para poner reclamaciones o pedir información".

Lo que sí constató es que "hoy se ha producido una gran avalancha al Servicio de Consumo de la Junta de personas que han presentado sus reclamaciones porque entienden que se han vulnerado sus derechos", colectivo al que recomendó que "se acerquen a esta oficina, a las municipales de consumidores, a las asociaciones de consumidores o llamen al teléfono de atención gratuita al consumidor, 900849090, con el objetivo de "poder recabar el mayor número de datos".

Según apuntó, estos datos pueden servir de cara a "plantear una futura demanda judicial conjunta o por separado sobre este tema", si bien indicó que, de momento, "hay que tener cautela hasta que se conozcan nuevos datos sobre el caso con certeza".

En este sentido, destacó que mañana tendrá lugar una reunión del Instituto Nacional de Consumo con las comunidades autónomas y el viernes se reunirá el Consejo Andaluz de Consumo, antes de que el mismo viernes o el lunes se convoque el Consejo Provincial para "poner en común los datos de los afectados por este caso".

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva sí incidió en que, hasta el momento, "no se había registrado ninguna denuncia o reclamación sobre este tema, por lo que no se había llevado a cabo ninguna campaña de inspección, control o concienciación que ahora sí habrá que llevar a cabo".