Huelva.- Los ex mineros abandonan voluntariamente el encierro ante el compromiso de la Junta de reunirse con ellos

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 15:48

HUELVA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ex mineros encerrados hoy en la Delegación de Empleo de la Junta para exigir a la Administración autonómica el cumplimiento del plan de formación abandonaron sobre las 14.00 horas de forma voluntaria el encierro, tras obtener el compromiso de la Junta de reunirse con ellos la próxima semana.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces del grupo de 40 ex mineros, José Manuel Martín, explicó que los agentes policiales que se personaron en el edificio "nos dieron un ultimátum para que abandonásemos la Delegación si queríamos que desde la Junta se nos enviase un fax fijando una reunión para la próxima semana".

Según explicó, ante este "ultimátum", los mineros "hemos decidido abandonar el edificio de forma pacífica, tras las agresiones sufridas por la Policía Autonómica, a excepción de dos compañeros que aguardan en su interior la llegada del fax confirmando la celebración de una reunión en la que podamos llegar a un acuerdo".

No obstante, precisó que esta notificación "no ha llegado aún", por lo que no descartó en que, "si no se produce, tendremos que optar por encerrarnos de nuevo hasta que se escuchen nuestras peticiones".

Mientras tanto, 38 de los 40 ex mineros permanecen en el exterior de la Delegación de Empleo hasta donde se desplazaron dotaciones de la Policía Autonómica que también requirieron el refuerzo de la Policía Nacional, que "sólo es presencial y permanece en el exterior", según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.