Huelva.- Foro Joven sobre la Movida cree normal la convocatoria de 'macrobotellones' por el "pasotismo del alcalde"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:17

HUELVA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Foro Social Joven sobre la Movida de Huelva, Javier Tormo, se referió hoy a la convocatoria de un 'macrobotellón' por parte de un grupo de jóvenes onubenses desde el anonimato, indicando que "es normal que se produzcan esta serie de anuncios en una ciudad donde el Ayuntamiento pasa de los jóvenes, a los que nos tiene totalmente ignorados en todas las materias".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Tormo comentó que "especialmente en el asunto de la movida el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), muestra un pasotismo total con el que está demostrando que los jóvenes no le importamos nada de nada".

El representante del Foro Joven sobre la Movida recordó que "ya hace cerca de un año que el Foro empezó a alzar la voz para intentar solucionar el problema del botellón en la ciudad proponiendo soluciones".

"El fenómeno del botellón debe dignificarse con medidas concretas que al mismo tiempo palien los efectos secundarios", según recordó Tormo, quien aprovechó para citar algunas de esas medidas como el aumento de la seguridad, higiene y salud en las zonas de movida (más presencia policial, aseos portátiles, UVI móvil, etc.) y todo ello recogido bajo un dispositivo especial de fin de semana que se organizará en los lugares de movida.

Para Tormo, "estas medidas que ya le propusimos a los miembros del PP en las anteriores reuniones de la Mesa del Botellón han seguido siendo ignoradas en una muestra más de Pedro Rodriguez y su partido del ninguneo al que nos tienen sometidos a los jóvenes de esta ciudad".

Asimismo, Javier Tormo, refiriéndose a la Mesa del Botellón, se ha lamentado de que un espacio como ése "no muestre interés por este asunto".

"Parece que ya se han olvidado de la movida", según afirmó el joven, quien se quejó de que dicha Mesa "no se reuniera para analizar estos asuntos". Por lo que concluyó que si "ni el Ayuntamiento ni los vecinos están dispuestos a sentarse para intentar solucionar el asunto de la movida en la ciudad, tendremos que ser los jóvenes quienes tomemos la iniciativa".