HUELVA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La organización Freshuelva recomendó hoy a sus socios que abandonen o arranquen el 25 por ciento de la superficie plantada en la actual campaña de la fresa, que oficialmente comenzó en el mes de marzo, para "tratar de subir los precios".
Fuentes de Freshuelva informaron a Europa Press que esta petición responde a la "grave situación" por la que atraviesan los mercados de la fresa y, con ella, se pretende "elevar los precios hasta niveles que aseguren la viabilidad del cultivo".
De la misma forma, Freshuelva ha recomendado a sus asociados que retiren la comercialización la fruta de dos días, preferiblemente, los próximos Jueves y Viernes Santo, otra medida con cuya aplicación la organización entiende que "aún podría salvarse los que resta de campaña".
Freshuelva vaticinó el pasado mes de febrero una recolección de 300.000 toneladas de fresa en las 7.000 hectáreas en producción en la provincia onubense cuando finalizase la presente campaña y si no se producían las incidencias meteorológicas que afectaron la producción en la campaña anterior. No obstante, los precios están atacando "gravemente" al sector.