HUELVA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, garantizó hoy que la Administración cumplirá con los plazos establecidos para el derribo del edificio del Manuel Lois, al tiempo que se congratuló de la licencia otorgada por el Ayuntamiento a la Tesorería de la Seguridad Social para llevar a cabo esta acción.
En un comunicado remitido a Europa Press, Bago destacó que con esta licencia "se consigue uno de los primeros objetivos marcados desde que tomó posesión de la Administración en mayo de 2004" y celebró que, "después de diez años de obstáculos, problemas y falta de coordinación entre las administraciones, se haya logrado el impulso necesario que ha finalizado con esta licencia de demolición".
Según apuntó, a partir de este momento, se seguirán propiciando a través de la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social los trámites conducentes a la adjudicación del proyecto, a través del concurso correspondiente, aunque avisó de que "el procedimiento exige unos plazos mínimos en sus distintas fases que, como no puede ser de otra forma, serán respetados, lo que inevitablemente alargará el tiempo de los plazos de inicio de la obra de demolición, a pesar de la celeridad que se imprima a todos sus trámites".
El subdelegado del Gobierno resaltó que "ha de tenerse en cuenta igualmente que el concurso de adjudicación del proyecto de demolición exige su publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Europea y en el Boletín Oficial del Estado, lo que supondrá un alargamiento en el procedimiento de adjudicación".
De esta forma, indicó que las obras de demolición comenzarán a partir del tercer mes desde que se adjudique la misma conforme recoge el convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento de Huelva y la Tesorería General de la Seguridad Social".