Huelva.- El Gobierno iniciará la próxima semana los trámites para la construcción de la nueva casa-cuartel de Ayamonte

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 abril 2007 12:43

AYAMONTE (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno iniciará la próxima semana los trámites para la aprobación de la construcción de la nueva casa-cuartel de Ayamonte (Huelva), según indicó a Europa Press el alcalde de la localidad, Rafael González (PSOE).

En este sentido, detalló que la próxima semana, el proyecto será aprobado por la comisión interdepartamental previa a que la iniciativa sea refrendada por el consejo de ministros, momento a partir del cual empezaría la construcción.

De esta forma, se culminan los trámites iniciados por el alcalde de Ayamonte el pasado mes de julio, en el que se procedió a la firma de un convenio con el director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, por el que el Consistorio cedió los terrenos necesarios para que la Benemérita construya la nueva casa-cuartel del municipio.

En ese momento, Mesquida declaró que esta infraestructura, que se ubicará en la zona alta de la localidad, contará con un plazo aproximado de entre 16 y 18 meses y resaltó que el convenio responde al compromiso adquirido para la renovación de las infraestructuras de la Guardia Civil en España porque la mitad de ellas "no están al nivel del prestigio que el Cuerpo de la Guardia Civil tiene en la sociedad".

Por ello, apostó por "mejorar las condiciones laborales de los agentes del Cuerpo para obtener unos mejores servicios para el ciudadano y que aumente la autoestima de la Guardia Civil" y confió en que la casa-cuartel para los 45 agentes de Ayamonte "sea una realidad cuanto antes".

La nueva casa-cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte estará situada en el conocido como sector 12, en la carretera del Parador Nacional y en un espacio en que también se habilita un nuevo parque y en el que se levantará el nuevo Palacio de Justicia.

Por su parte, el Consistorio ayamontino adquirió a la Benemérita el edificio que albergan actualmente los 45 agentes de la localidad con el objetivo de construir alrededor de 40 viviendas sociales.

Contenido patrocinado