Huelva.- Guerrero destaca el papel "importante" que la Diputación quiere jugar en el impulso del turismo de la sierra

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:06

HUELVA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, destacó hoy, durante una visita a las localidades de Fuenteheridos y Aracena, el "importante" papel que el organismo provincial quiere desempeñar en el "impulso al turismo en la comarca de la Sierra, que es uno de los principales objetivos e inquietudes de los ayuntamientos dentro de su empeño por fomentar la creación de riqueza y empleo en la zona".

Tras una reunión de trabajo con los equipos de gobierno de ambas localidades, la presidenta subrayó que éstos "están trabajando permanentemente para conseguir que los ciudadanos y ciudadanas vivan en las mejores condiciones posibles" y señaló en un comunicado que, durante el encuentro, quedó clara "la decisión que existe por parte de los dos alcaldes y sus concejales de seguir trabajando para dar un fuerte impulso a la Sierra".

En la reunión con los alcaldes y miembros de la corporación se realizó un repaso a diferentes asuntos de interés que afectan a estos municipios, como la mejora de carreteras y caminos rurales, la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la comarca y otras instalaciones sociales y deportivas, según detalló la presidenta.

Por su parte, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, en clara sintonía con la presidenta --en la preocupación que ésta siente porque todos los ciudadanos de todos los rincones de la provincia se beneficien de las políticas de progreso-- hizo hincapié en su interés porque todos y cada uno de los proyectos que desarrolla en Aracena lleguen a los seis núcleos de población que dependen del municipio: Castañuelo, Corterrangel, Carboneras, La Umbría, Valdezufre y Jabuguillo.

El alcalde y diputado provincial por la Sierra aseguró que "la visita de la presidenta ha sido muy fructífera, porque ha permitido abordar proyectos que se están impulsando entre ambas administraciones y que son fundamentales para el desarrollo de la comarca, como son en materia de infraestructura el nuevo enlace de Aracena con la salida de Extremadura y las conexiones con las aldeas, así como otros temas relacionados con asuntos sociales, la cultura y el turismo".

Tras la reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Aracena, Petronila Guerrero visitó además las obras del nuevo enlace a la carretera de Carboneras, uno de los núcleos de población de la localidad, así como la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, obra que empezó en el siglo XVI y que se va a culminar en el siglo XXI.

FUENTEHERIDOS.

Por su parte, el alcalde de Fuenteheridos, Martín Martín, agradeció la visita de la presidenta "para conocer de primera mano la realidad de nuestros municipios". Entre los asuntos abordados, destacó la ejecución en este año del camino de Fuenteheridos a Los Marines, así como señaló otros proyectos que se están perfilando.

En este sentido, el diputado de Infraestructuras, Servicios y Obras, Manuel Alfonso Jiménez, aseguró que "las obras de caminos, carreteras e infraestructuras son las que más preocupan a estos Ayuntamientos de la Sierra para facilitar la movilidad de los ciudadanos de la comarca". El diputado también se refirió al impulso a la construcción de viviendas protegidas en estos municipios, dentro del compromiso adquirido con el Protocolo Provincial de la Vivienda suscrito entre la Diputación, FOE, sindicatos y 74 municipios.

Esta visita de la presidenta de la Diputación a Fuenteheridos y Aracena se enmarca dentro de la ronda que inició tras la toma de posesión y que tiene como finalidad conocer de cerca la realidad y las necesidades de los distintos municipios, en especial de aquellos más pequeños.

En cuanto a la comarca de la Sierra onubense, ésta es la tercera vez que Petronila Guerrero la visita. En la primera ocasión se trasladó a los municipios de Encinasola, Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio y Cumbres de San Bartolomé; en la segunda estuvo en Castaño del Robledo, Jabugo y La Nava y ahora se ha desplazado a Fuenteheridos y Aracena.

Contenido patrocinado