Huelva.- Los hoteles de Matalascañas rondarán el 100 de ocupación durante el fin de semana de romería de El Rocío

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 16:58

ALMONTE (HUELVA), 31 (EUROPA PRESS)

Los cinco hoteles pertenecientes a la Asociación de Hoteles de Matalascañas, en Almonte (Huelva) --Carabela, Rocío, El Coto, Flamero y Tierra Mar-- registrarán una ocupación hotelera de casi el cien por cien durante los días en que se celebra la Romería de Pentecostés en la aldea de El Rocío, a unos 15 kilómetros de Matalascañas.

Serán el sábado y el domingo los días en que se registre una mayor ocupación, que será del cien por cien en la mayoría de hoteles de la zona. En el caso de plazas en la misma aldea, los alojamientos en hoteles están concertados de un año a otro, por lo que encontrar una plaza es absolutamente imposible, según informó el Ayuntamiento de Almonte en un comunicado remitido a Europa Press.

Los datos de la Asociación de Hoteles se encuentran en la línea de años anteriores, en los que la romería almonteña ha originado una ocupación total por parte de turistas sobre todo de ámbito nacional, si bien comienza a ser cada vez mayor la presencia durante estas fechas de visitantes extranjeros.

El Hotel Carabela, que hoy registraba una ocupación del 22 por ciento, alcanzará una ocupación del 55,30 mañana jueves, del 83 por ciento el viernes, del 95 por ciento el sábado y del 85 por ciento el domingo. El lunes de Pentecostés la ocupación descenderá al 70 por ciento.

Las intendencias de la Guardia Civil, Policía de Tráfico, Delegación del Gobierno o medios de comunicación serán los principales ocupantes del hotel, siendo mínimo el número de clientes directos. Este grado se ocupación es similar al de otros años.

Los hoteles Tierra Mar, Rocío y El Coto estarán al cien por cien de su capacidad durante el fin de semana. En el caso del último, en fase de restauración y mejora, sólo se ha podido abrir para la romería una parte de las instalaciones, que registrarán durante el fin de semana un lleno total. El hotel Flamero, tendrá el 98 por ciento de sus plazas cubiertas del viernes al sábado y no tendrá una sola cama libre durante el sábado y el domingo.

Quienes se hospeden en Matalascañas durante estos días encontrarán un enclave costero con nuevas infraestructuras y servicios completamente preparados para esta época, en cuya puesta a punto se ha afanado el Ayuntamiento de Almonte desde la etapa vacacional de 2005 a esta parte. Así, Matalascañas ha experimentado un incremento de la iluminación con 21 farolas más a lo largo de la Carretera Norte, nuevas rotondas y 125 contenedores para la recogida de residuos sólidos.

Contenido patrocinado