HUELVA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de las delegaciones de Igualdad, Obras Públicas, Educación, Salud y Gobernación, destinará 3,5 millones de euros a la prestación de servicios complementarios para la integración y atención de los inmigrantes que acuden a la provincia de Huelva durante la campaña agrícola.
En rueda de prensa antes de celebrar la reunión de la Mesa de la Inmigración, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, apuntó que esta cantidad "se ha aumentado respecto al montante destinado el año anterior, que no alcanzó los tres millones de euros", y detalló una "especial partida para atender los asentamientos".
Además de solicitar a las administraciones, sindicatos, patronal y ONG que se cumplan los objetivos para la campaña de cumplir los convenios laborales y que los inmigrantes cuenten con alojamientos dignos, destacó que la Mesa de la Inmigración "seguirá trabajando en el levantamiento de asentamientos porque no es lógico que la gente viva en estos lugares sin las mínimas condiciones humanas".
En este sentido, precisó que, una vez que los ayuntamientos o los propietarios de las fincas denuncien, "los levantamientos se levantarán de forma inmediata con la colaboración de las ONG para prestar ayuda humanitaria a la gente que estaba allí".
También recordó que, además del presupuesto andaluz, los ayuntamientos cuentan con una partida del Gobierno para actividades y programas destinados a la integración de la población inmigrante y "evitar problemas de fractura social como los que hemos visto en algunos países de Europa".
De la misma forma, confió en la colaboración de los empresarios ante "los casos que se vienen repitiendo desde hace dos o tres años en que en países de centro Europa se emiten reportajes desprestigiando la campaña en Huelva que van ligados a noticias falsas".