Actualizado 27/02/2006 15:11 CET

Huelva.- Innova.- Profesores de la UHU presentan 86 proyectos a la convocatoria de Proyectos de Innovación para 2006

HUELVA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los profesores de la Universidad de Huelva (UHU) han presentado un total de 86 proyectos a la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Huelva para 2006, frente a los 67 que lo hicieron en 2005 y 27 en 2004.

Según consideró la Universidad de Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, este incremento pone de manifiesto la "apuesta decidida del profesorado universitario por la innovación y la mejora de la calidad de la enseñanza en las aulas, mediante la puesta en marcha de iniciativas específicas".

De los 86 proyectos que han optado a la convocatoria, se han concedido un total de 75, que podrán conseguir hasta 2.000 euros de financiación "para que los grupos puedan contar con recursos materiales que les faciliten la puesta en marcha de los proyectos", explicó el vicerrector de Nuevas Tecnologías, Innovación y Calidad de la UHU, Ignacio Aguaded.

Para la selección, se han tenido en cuenta criterios como la precisión del proyecto, su repercusión en la mejora del aula o los méritos docentes de los profesores que integran el grupo, entre otras cuestiones. La evaluación se ha realizado a través de una comisión formada por el vicerrector de Nuevas Tecnologías, Innovación y Calidad, la directora de Innovación, un decano, un director de departamento y un alumno miembro del Consejo de Gobierno.

Los proyectos propuestos por los docentes de la Onubense están encaminados a la mejora del rendimiento académico del alumno o la elaboración de recursos para la docencia, entre otras cuestiones, y recogen la mayoría de las áreas y departamentos de la Universidad como Derecho Público, Biología Ambiental y Salud Pública, Dirección de Empresas y Marketing, Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones, Economía General y Estadística, Educación, Enfermería, Filología Española, Filología Inglesa, Historia, Física Aplicada, Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informáticos y Automática, Psicología, Química o Sociología, Ingeniería Minera e Ingeniería Química, entre otros.

Asimismo, la temática es muy variada, abarcando temas que van desde 'El cine como herramienta de aprendizaje del Derecho', la creación de un 'Observatorio Universitario para de Políticas Económicas y Fiscales', el desarrollo de una 'Metodología para atender a la deficiencia visual y su respuesta', la creación de una 'Plataforma virtual para foro de debate externo sobre el sector turístico como recurso de apoyo para los alumnos de diplomatura de turismo' o la elaboración de 'Material didáctico y mejora en las técni-cas de enseñanza del inglés para adultos', por citar algunos ejemplos.

De estos proyectos, se beneficiarán un total de 29.907 alumnos, un 40 por ciento más que en el año anterior, donde la cifra se situaba en torno a los 17.127 alumnos. El número de profesores que han participado en la convocatoria de 2006 asciende a 517, frente a los 327 que lo hicieron en el año 2005 y 197 en el 2004.