HUELVA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Huelva, María José Rodríguez, saludó la concesión de un aval por valor de 1,8 millones de euros autorizada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para apoyar a la empresa Río Tinto Fruit en la reconstrucción de sus instalaciones en El Campillo (Huelva), lo que "pone de manifiesto, una vez más, el compromiso que mantiene la administración autonómica con el desarrollo de la Cuenca Minera".
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Rodríguez indicó que la Junta presta todo su apoyo a la diversificación socioeconómica de la Cuenca, para lo cual seguirá respaldando todas aquellas iniciativas empresariales "planteadas desde la seriedad y desde el interés general para la comarca".
La titular de Innovación afirmó que su Consejería viene trabajando "de manera responsable y constante" por el progreso de la Cuenca Minera a partir de varias líneas de actuación: propiciando la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, apoyando a los emprendedores a través de la concesión de incentivos, y poniendo suelo productivo al servicio de la localización de empresas.
Por último, Rodríguez instó a todos los agentes sociales, económicos y políticos de la provincia a trabajar en común por la comarca y lamentó que determinadas formaciones políticas "se dediquen a manchar el nombre de la Cuenca y a ahuyentar la llegada de nuevos inversores".
El aval a Río Tinto Fruit por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía aprobado ayer respalda el préstamo de 4,5 millones de euros solicitado por la empresa para financiar la reconstrucción de sus instalaciones, destruidas en 2003 a causa de un incendio. El proyecto, materializado en una nueva nave de manipulación de frutas con una superficie de 15.000 metros cuadrados, garantiza el mantenimiento de 258 empleos. La inversión total ha alcanzado los 12 millones de euros.
Río Tinto Fruit es una de las principales iniciativas empresariales resultantes del proceso de reconversión minera desarrollado en la faja pirítica de Huelva desde finales de los años 80.