ALJARAQUE (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)
El grupo de Izquierda Unida de Aljaraque (Huelva) apoyó hoy "de una forma clara" las reivindicaciones del movimiento vecinal de recuperar Las Cojillas para el conjunto de la ciudadanía".
En un comunicado remitido a Europa Press, el coordinador local y concejal de Izquierda Unida en Aljaraque, Rafael Sánchez, aseguró que este lugar, "por su valor paisajístico y por su ubicación, tiene la vocación de convertirse en el gran parque de Aljaraque".
Además, manifestó que "ya en 2004 el Ayuntamiento de Aljaraque presupuestó 1.935.000 euros para la compra de Las Cojillas, anulando posteriormente dicha partida, por lo que no parece lógico que el alcalde ponga ahora el grito en el cielo ante las reivindicaciones vecinales, que no hacen más que exigir algo que no hace mucho tiempo parece entraba en los planes del PP, recuperar este espacio como un espacio público".
Por otra parte, Sánchez quiso dejar clara la postura de IU en cuanto a "la responsabilidad de la Junta de Andalucía y del propio Partido Socialista en la conversión en urbanizable de este paraje en el año 2000, con la aprobación de las Normas Subsidiarias de Aljaraque, competencia exclusiva de la Junta de Andalucía".
Por tanto, señaló que "la responsabilidad sobre los futuros usos de Las Cojillas es una responsabilidad compartida entre la Junta y el Ayuntamiento, fruto de una decisión política equivocada, de la que ambas instituciones y consecuentemente PP y PSOE que gobiernan en las mismas son responsables".
En ese sentido, el concejal de IU exigió "que Ayuntamiento y Junta busquen conjuntamente estas fórmulas" y argumentó que "no vale abordar esta cuestión con la única intención de sacar rentabilidad electoral de ella", por lo que consideró que "aquellos que con sus decisiones provocaron la conversión de este paraje en zona urbanizable, deben ahora colaborar en la búsqueda de soluciones".