Huelva.- IU pide que se fijen los plazos de entrega de las viviendas de Cardeñas, el inicio en Pastores y Santa Lucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 17:42

HUELVA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, aseguró hoy que va a presentar una moción en el pleno del próximo jueves en el Consistorio onubense y en el Parlamento andaluz con el objetivo de que "se establezcan unos plazos fijos de entrega de las viviendas a los vecinos de Cardeñas, y del inicio de las obras de la calle Pastores, y de la barriada de Santa Lucía de la capital".

En rueda de prensa, Jiménez explicó que del mismo modo pedirá "explicaciones de las inversiones previstas para el Área de Rehabilitación Concertada para 2009 y el cumplimiento de las inversiones pactadas para el año 2008", a lo que añadió que solicitará "que se especifiquen los motivos del retraso de la entrega de las viviendas y del inicio de las obras".

Asimismo, aclaró que las obras de las 36 viviendas de la calle Pastores en la barriada de la Navidad "deberían haber comenzado en el pasado mes de enero y aún no se ha construido nada", y que en la misma situación se encuentran las de la barriada de Santa Lucía, ya que las obras "deberían haber empezado a realizarse en el pasado mes de marzo".

También apuntó que la entrega de llaves a los vecinos de Cardeñas "debería haberse producido en el pasado mes de abril y éstos hoy día siguen sin vivir en sus nuevos hogares", al no "subsanar el Ayuntamiento la deuda contraída con la constructora", según alegan los vecinos.

Por otro lado, según indicó el portavoz, IU pedirá "información para comprobar si la crisis de la construcción afectará a las obras de urbanización de Marismas del Odiel y si esto sucediera cuáles serían las medidas que llevarían a cabo tanto el Ayuntamiento de Huelva, como la Junta de Andalucía".

Por último, Jiménez aseguró que es "una vergüenza que se cree un Área de Rehabilitación para beneficiar a los vecinos" y que las administraciones "se dediquen a culpabilizarse unas a otras por el hecho de no cumplir los plazos de entrega ni de construcción de las viviendas".

Contenido patrocinado