HUELVA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, rechazó hoy de forma tajante la presentación de la moción de censura en Beas (Huelva) por parte de siete concejales de la oposición --tres PSOE, dos PA y dos PP-- y lamentó "los episodios que se vienen sucediendo en la provincia de Huelva", al considerar que "se está produciendo un deterioro de la democracia participativa".
En declaraciones a Europa Press, Pedro Jiménez insistió en que "son prácticas que hay que detener y condenar de forma unánime, beneficie al partido que beneficie la moción de censura", pues suponen "un grave daño a la democracia".
El coordinador provincial de Izquierda Unida quiso dejar claro que la posición de su formación sobre estas cuestiones "nunca va a cambiar" y pidió al resto de partidos políticos de la provincia "responsabilidad" a la hora de tomar este tipo de decisiones.
Para Pedro Jiménez, lo sucedido en el Ayuntamiento de Beas "es un fraude al electorado" y matizó que desde su formación política no se comparte en que "se vulnere la decisión popular".
En este sentido, el izquierdista culpó tanto al PSOE como al PP de que la ley siga permitiendo que se den este tipo de situaciones "antidemocráticas", ya que, a su juicio, "los dos han estado o están en el poder y no han hecho nada por cambiar esto".
Por ello, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva recalcó que "hay que combatir el transfuguismo y a aquellos cargos públicos que se aprovechan de las siglas de los partidos políticos para llegar a las instituciones".